Como poner texturas a tus modelos con Blender (con imagenes)
3 participantes
Página 1 de 1.
Como poner texturas a tus modelos con Blender (con imagenes)
Bien, este tutorial va dedicado a Miley, por la pregunta que hizo, pero en vez de ponerlo en el post de ella en la parte de dudas lo pongo aca para que sea mas accesible, espero que les sirva.
1_Bien, abrimos blender y hacemos click con el boton derecho acá (en la linea negra)
cuando le das el click derecho te sale esto:
elejis "split area" y asegurate de que el area que dividas sea la de arriva, donde visualisas tu modelo, te va a quedar algo asi:
2_ de una vez que preparamos eso, podemos empezar a trabajar con la asignación de las texturas. Para esto, en la segunda pantalla vamos a ir a "UV Image Editor"
les va a quedar asi:
3_ ahora, vamos a modo edicion y seleccionamos todo, despues tocamos la tecla "U" y elejimos "cilynder from view"
les va a quedar asi
si la forma que sale en la segunda pantalla (ese es el mapa UV) es demasiado grande le cambian el tamaño hasta que encaje en el cuadro, en este caso no es necesario, solo hace falta acomodarla. Es importante trabajar con las escalas, para que el mapa UV ocupe lo mas que sea posible del cuadro, ya despues va a ser evidente el porque.
Despues, con el mouse sobre la segunda pantalla, tocan "A" para deseleccionar, y seleccionan la mitad del modelo (en caso de que sea algo simetrico solamente) y van a UV>> mirrors>> X axys:
despues de eso, lo movemos para alinear ambos lados lo mas posible
de ahi, lo agrandamos para que vuelva a ocupar el espacio que ocupaba antes.
4_ revisen su modelo, asegurense de que no tenga ninguna parte negra, que son lugares sin poligonos (en modo objeto)
despues, en modo objeto, dan click en este circulo, de ahi, a "text face":
despues vamos, en la segunda pantalla a UV's>>Scripts>>Save UV face layout
lo guardamos (fijense bien donde lo guardan), y ahora, si ya tienen su textura creada (sino creenla basandose en el mapa ese)
5_ despues, van a Image>>Open y eligen su imagen
despues van a modo objeto otra vez, y lo cambian por "textured" asi ven si quedo bien la textura, y otra vez, se fijan si hay partes negras (que en el juego, si las hay se van a ver transparentes. SI se ve mal, muy estirada, o algo, van a modo edicion, y editan un poco el mapa UV.
y bueno, listo, asi se le asigna una textura a un modelo, despues guarden, y de ahi, para que en el juego tenga esa textura, y se vea como en el modelo, eso se hace ya en FE y no entra en el alcanze de este tutorial, espero que les haya sido util, y cualquier duda pregunten
1_Bien, abrimos blender y hacemos click con el boton derecho acá (en la linea negra)
cuando le das el click derecho te sale esto:
elejis "split area" y asegurate de que el area que dividas sea la de arriva, donde visualisas tu modelo, te va a quedar algo asi:
2_ de una vez que preparamos eso, podemos empezar a trabajar con la asignación de las texturas. Para esto, en la segunda pantalla vamos a ir a "UV Image Editor"
les va a quedar asi:
3_ ahora, vamos a modo edicion y seleccionamos todo, despues tocamos la tecla "U" y elejimos "cilynder from view"
les va a quedar asi
si la forma que sale en la segunda pantalla (ese es el mapa UV) es demasiado grande le cambian el tamaño hasta que encaje en el cuadro, en este caso no es necesario, solo hace falta acomodarla. Es importante trabajar con las escalas, para que el mapa UV ocupe lo mas que sea posible del cuadro, ya despues va a ser evidente el porque.
Despues, con el mouse sobre la segunda pantalla, tocan "A" para deseleccionar, y seleccionan la mitad del modelo (en caso de que sea algo simetrico solamente) y van a UV>> mirrors>> X axys:
despues de eso, lo movemos para alinear ambos lados lo mas posible
de ahi, lo agrandamos para que vuelva a ocupar el espacio que ocupaba antes.
4_ revisen su modelo, asegurense de que no tenga ninguna parte negra, que son lugares sin poligonos (en modo objeto)
despues, en modo objeto, dan click en este circulo, de ahi, a "text face":
despues vamos, en la segunda pantalla a UV's>>Scripts>>Save UV face layout
lo guardamos (fijense bien donde lo guardan), y ahora, si ya tienen su textura creada (sino creenla basandose en el mapa ese)
5_ despues, van a Image>>Open y eligen su imagen
despues van a modo objeto otra vez, y lo cambian por "textured" asi ven si quedo bien la textura, y otra vez, se fijan si hay partes negras (que en el juego, si las hay se van a ver transparentes. SI se ve mal, muy estirada, o algo, van a modo edicion, y editan un poco el mapa UV.
y bueno, listo, asi se le asigna una textura a un modelo, despues guarden, y de ahi, para que en el juego tenga esa textura, y se vea como en el modelo, eso se hace ya en FE y no entra en el alcanze de este tutorial, espero que les haya sido util, y cualquier duda pregunten
jp_b46- Heroe
- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : En mi torre
Re: Como poner texturas a tus modelos con Blender (con imagenes)
que bien que lo pasaste aqui, genial! xD voy a ver si hago de nuevo mis espadas....
Miley- Heroe
- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Edad : 27
Re: Como poner texturas a tus modelos con Blender (con imagenes)
iba a escribir un tutorial sobre como hacer armas de 0, pero no me anda el FE, lo quise hacer escrito nomas, pero es un tema, para algunas cosas necesito ponerle fotos porque sino el principiante no me va a entender un carajo XD
jp_b46- Heroe
- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : En mi torre
Re: Como poner texturas a tus modelos con Blender (con imagenes)
oye y como lo hago en un plano
xelviand4life- Persigue Pollos
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Temas similares
» Como poner habilidades a los objetos que se comen
» Como hacer que el heroe camine como una persona normal
» Texturas
» Primeros pasos en Blender
» Poner cofres con Cbox - Video por Maximiliano
» Como hacer que el heroe camine como una persona normal
» Texturas
» Primeros pasos en Blender
» Poner cofres con Cbox - Video por Maximiliano
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.